Gallimelmas e Imaginancias, un lugar para soñar

Os invitamos a soñar, despiertos, sí, pero también dormidos, puesto que las personajes de Gallimelmas e Imaginancias os acompañarán en vuestros sueños más dulces…

El amigurumi, literalmente peluche tejido, es es una técnica de origen japonés en la que se tejen pequeños muñecos mediante técnicas de croché o ganchillo. 

Forman parte de la cultura de lo kawaii, que podría traducirse como bonito, tierno, adorable.

Más allá de su uso como figurita decorativa o juguete, el objetivo que persiguen los amigurumis es alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la costumbre,  cada amigurumi posee un “alma” que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza.

Pues bien, eso es exactamente lo que poseen las creaciones de Mel, alma, mirada, magia, personalidad propia; no hay más que contemplar cualquiera de sus amigurumis para darse cuenta de que no son sólo muñecos, te miran desde el fondo de sus ojos, rodeados de su lana de colores, saben que les están mirando, y les gusta…

Esa magia en la mirada de los pobladores de Melmalia la consigue su creadora tejiendo con mimo, con cuidado, contando los puntos en voz baja, a veces con los ojos cerrados, rellenando y modelando cada amigurumi hasta que queda tal y como lo ha imaginado… Una magia en la mirada que no conoce ni ella, hasta que no les pone los ojos y les borda la nariz…, unas veces salen tímidos y dulces y otras, aventureros y curiosos.

Este es el universo, inmenso, de Gallimelmas e Imaginancias, en el que, por supuesto, no sólo habitan amigurumis, a la vuelta de cualquier esquina te encuentras con preciosas creaciones de fieltro, otras piezas tejidas con trapillo, lana, tela, y otros muchos moradores, entra a descubrirlo.

Anuncios

2 pensamientos en “Gallimelmas e Imaginancias, un lugar para soñar

  1. Melma

    Aiiiiiis! Muchísimas gracias! Por dedicarme este espacio y sobretodo por el cariño con que presentáis a mis “niños” ¡Me ha hecho una ilusión muy grande leerlo! Un millón de besitos ^^

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s