Telas Animadas de Alhambra

Hemos podido contemplar de cerca el maravilloso trabajo de Alhambra y  es un placer inaugurar esta sección del blog con las Telas Animadas de Alhambra.

Alhambra García Caballero trabaja hace ya 20 años con técnicas artesanales de pintura sobre tela, con diferentes técnicas, procedentes del sudeste asiático, como la gutta, en la que el motivo se plasma sobre la tela a base de resina, para después aplicar el color con pintura especial para tejidos, o el batik, en la que se obtienen los tonos deseados tras varios baños de tinte, en los que el color a preservar de dicho baño se cubre con cera.

El resultado es, sencillamente, espectacular: colores llenos de luz, de imaginación, un universo de formas animales y de naturaleza en movimiento, que dan vida a multitud de creaciones, desde pañuelos hasta agendas, pasando por cojines, bolsos, camisetas o deliciosas sábanas para los sueños infantiles, y adultos. Los diseños son propios, y cada pieza se decora a mano, por lo que cada una de ellas es única.

De su arte se puede disfrutar llevándote una de sus mimosas piezas a casa, pero también de su arte se puede aprender, puesto que ha sido, y es, profesora de talleres en La Casa de Porras, centro cultural de la Universidad de Granada, en los que además de las mencionadas técnicas gutta y batik, también enseña dibujo y pintura.

Como todo artesano, ha participado en muchas ferias; destaca la navideña de Bib-Rambla, en Granada, en la que ha estado en 7 ediciones.

Si no conocíais su trabajo, aquí tenéis una pequeña muestra, y, si ya sabíais de él, siempre apetece acariciar de nuevo a los gatitos, oler las flores, nadar con los peces… Os dejamos en muy buena compañía, la de las Telas Animadas de Alhambra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s